De dónde Saldrán los Próximos Millonarios

De dónde Saldrán los Próximos Millonarios: 

El siguiente millonario, Paul Zane Pilzer explica en detalle por que el Siglo XXI se conoce como la Edad del Empresario, y sobre como juega su reclamo de ser uno de los proximos 10 millones de millonarios - especialmente si usted esta en la venta directa, la tecnología, la casa - basado en los negocios, la distribución de productos, o una nueva industria de billones de dolares como es la del Bienestar. Explica como los modelos de distribucion fisica han dado paso a la distribucion intelectual, enseñando a la gente acerca de los productos o servicios que ni siquiera sabemos que existen.

El autor explica por qué el Network Marketing está posicionado para ser la próxima gran usina económica. Es un empresario de software multimillonario, autor de 3 best-sellers, rabino y profesor universitario.

A la edad de 22 años recibió MBA de Wharton en 15 meses, después de haber terminado la Universidad en tres años. Fue nombrado profesor adjunto en la Universidad de Nueva York a los 24 años. A los 22 años fue el oficial más joven de Citibank, y a los  25 años, el  vicepresidente más joven de la historia de la empresa .Pilzer ganó su primer millón de dólares antes de los 26 años comenzando varias empresas, y ganó sus primeros 10 millones antes de los 30 años, todo mientras todavía era empleado del Citibank.

Pilzer ha sido comentador en innumerables radios y en la CNN. Apareció tres veces en el programa televisivo “Larry King Live” y en las portadas de muchas revistas internacionales. Dicta conferencias en vivo para aproximadamente 500.000 personas al año y ha vendido más de 10 millones de cassettes de sus conferencias.

Paul Zane Pilzer ha sido el orador especial principal del President´s Summit de Herbalife International en marzo de 2002.

Un terremoto se avecina. De hecho, los temblores preliminares ya han comenzado. Las bases de la economía tiemblan perceptiblemente, fisuras zigzagueantes se delinean sobre las paredes de nuestros hábitos de consumo, los cuadros pulcramente ordenados de nuestra realidad fiscal están empezando a caerse de las paredes. Parece que va a ser uno de los grandes – 8.0 en la escala de Richter o más – y parece que sólo una persona tiene los oídos suficientemente agudos para oír lo que se avecina.

En cada generación, entre los miles de comentadores sociales brillantes o meramente lúcidos, la raza humana produce uno  o dos visionarios cuyas llamativas visiones rompen las barreras de su propia especialidad y crean un nuevo atajo en todas las disciplinas. Nosotros tuvimos nuestros Benjamín Franklin, nuestros Buckmister Fullers – y a Paul Zane Pilzer, el hombre que examina los desplazamientos sísmicos de nuestra economía.

Pilzer es rápido en afirmar que él no tiene la bola de cristal, todo está en los números. Pero el autor de tres best-sellers según New York Times y consejero económico de dos presidentes norteamericanos tiene un sorprendente talento para reunir cantidades de hechos y números para vislumbrar los bosques que estos árboles representan.- Sus visiones penetrantes han atraído la atención de los network marketers por más de una década.

Ahora está de vuelta, con un nuevo mensaje, estamos presenciando el nacimiento explosivo de una nueva industria trillonaria, y los network marketers están preparados para ser la vanguardia de dicha explosión.

Después de dos siglos de oportunidad económica para los pioneros de la  manufactura, hemos entrado a la era de la distribución. Hoy la mayor oportunidad de riqueza aguarda a los que pueden entregar lo que Pilzer llama “distribución intelectual”.

Está describiendo el network marketing. El está como dice el dicho “cantando nuestra canción”.

Fogg: Paul fuiste el primer economista reconocido que tuvo algo amable para decir acerca del network marketing. ¿Que es lo que te llamó la atención en primer lugar?

Pilzer: Creo que sería más correcto decir que el negocio  me encontró a mí. Empezó con mi libro de 1990, “Unlimited Wealth” (Riqueza Ilimitada) que analiza diferentes sectores de nuestra economía y proyectaba algunos cambios interesantes para el 2000.

En los 70 y los 80 se nos ha dicho que “lo que está mal en América es que no fabricamos cosas”. Entonces los jóvenes brillantes de aquella era comenzaron a fabricar cosas, y lo hicieron tanto mejor que, transformando las materias primas costosas y trabajo físico en plásticos y procesos de manufactura flexibles automatizados, lograron reestructurar completamente la economía de la comercialización al público.

Tomemos un producto cualquiera de $300 – digamos, un televisor, cámara o vestido. En los 60, el costo de fabricación de este ítem hubiera sido de $150. Cerca del 50% del costo del ítem era manufactura, el otro 50%  era distribución.

En los 90 el mismo ítem todavía se vendía en $300, pero era un producto muy superior con muchas características mejoradas, - sin embargo, su costo de manufactura bajó de $150 a $15 o $20. Ahora, el 80-85% del costo del producto era la distribución-solamente el 15  a 20% era manufactura.

Para 1990, como lo explico en “Unlimithed Wealth” (Riqueza Ilimitada), las mayores oportunidades de riqueza ya no estaban en la manufactura sino en la distribución. El libro proyectaba que la tendencia continuaría como mínimo otra década. Esta es la causa por la cual la gente más rica del mundo en los 90 era gente que encontró mejores formas de distribuir las cosas, en vez de mejores formas de fabricar las cosas.

F: ¿Podría darnos algunos ejemplos de estos “más ricos del mundo” que hicieron sus fortunas en distribución?

P:  Allá en 1961, Sam Walton comenzó una empresa comprometida a nunca fabricar su propia marca, que sólo vendería bienes de otras marcas. Por 1990, Wal Mart era la mayor empresa de venta al público del mundo, y Sam Walton era el hombre más rico del mundo, un hombre que amasó su fortuna distribuyendo cosas que otras personas fabricaban, (Sam Walton, dicho sea de paso, tenía un alta opinión de “Unlimited Wealth”, y recomendaba enfáticamente el libro).

El 1990 Fred Smith fue el empresario de líneas aéreas más exitoso del momento. Allá por 1976 comenzó una aerolínea con su propia flota de aviones y pilotos – sin embargo, no transportaba pasajeros! El único propósito de Federal Express era mover paquetes: distribución – un concepto poco escuchado en 1976.

Ross Perot fue una de las personas más ricas del mundo en 1990. Pero construyó una empresa de computación de 3.5 millones de dólares que no producía ni hardware ni software. Que es lo que EDS hacía? Distribuía el hardware y el software de otras personas.

F: ¿Cómo llamaron sus observaciones sobre la riqueza y la distribución la atención de los network marketers?

P:  Hice tres programas televisivos en “Larry King Live” ese año. Estaba explicando el libro en uno de los programas, un hombre llamado Donald Held estaba mirando. Don, un Diamante Ejecutivo Senior de Amway, le mostró el programa a Dexter Yager. Dexter y un número de su gente  leyeron el libro y dijeron,”hey”, esto es un análisis económico de porqué  nuestro negocio funciona. ¡Este tipo no tiene ni idea de los que es el network marketing – pero sí sabe porqué funciona”!

Yo realmente no tenía ni idea de lo que era Amway. Ni siquiera sabía lo que era el network marketing. No estaba tratando de promocionar nada, tal vez sea esa una razón  por la cual mi investigación sonaba cierta. Sólo estaba usando datos empíricos, analizando  los sistemas de distribución en América y el mundo.

La gente de Dexter decidió contratarme como orador para que le explique a sus distribuidores lo que yo había dicho en “Larry King Live”. Así es como empezó.

F: Eso fue hace más de una década, y usted. Se ha convertido desde entonces en palabra familiar para los network marketers pensantes de todo el mundo. Obviamente, su pensamiento no se quedó quieto, ¿que ha pasado en estos últimos diez años?

P: He cambiado mi enfoque un montón. Allá en 1990, las oportunidades se concentraron en la distribución física  de productos, desde 1990, asistimos a un desplazamiento dramático. En mi nuevo libro, “The Next Trillion” (El próximo Trillón), he separado la distribución en dos funciones: la física y la intelectual.

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